Cumaná

Cumaná - foto 1

Ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, sobre la desembocadura del río Manzanares, Cumaná es una de las ciudades más importantes de Venezuela y capital del Estado Sucre. Es una de las más turísticas del país, gracias a su historia y a sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Qué hacer en Cumaná, Venezuela

Cumaná fue la primera población en recibir el título de ciudad en América, en 1521, razón por la que ofrece una importante una importante variedad de atractivos históricos y culturales como el Castillo de San Antonio de la Eminencia, construido en el siglo XVII para proteger el territorio de los constantes ataques de piratas ingleses. Otra importante edificación es el Castillo Santa María de la Cabeza, del mismo siglo.

A nivel religioso los principales atractivos son la Iglesia concatedral de Santa Inés y la Catedral Metropolitana Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús. Esta última fue restaurada en 1933, cuatro años después de que un terremoto la destruyera parcialmente.

Un gran sin número de museos se pueden encontrar en esta ciudad. Uno de los más importantes es el Museo Gran Mariscal de Ayacucho, que rinde homenaje al General Antonio José de Sucre. El lugar fue construido en 1945 como palacio de gobierno municipal y posteriormente declarado museo en 1974, en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Batalla de Ayacucho.

Castillo Cumana Venezuela

Sitios como el Museo del Mar, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Antropológico del Estado Sucre, la Casa del Gobernador, la Casa natal del poeta José Antonio Ramos Sucre, la Galería de Arte y la Casona de la Aduana, son parte de la historia de Cumaná que vale la pena visitar.

Pero no todo es cultura en Cumaná. Esta ciudad ofrece además una deliciosa gastronomía, destacándose los platos a base de pescado como el pargo rojo. Cuenta también con una plaza de mercado que puedes visitar para conocer lo típico de la región.

Los amantes de la fotografía y de las buenas vistas no pueden dejar de ascender al Cerro Pan de Azúcar, desde donde se puede lograr la mejor panorámica de la ciudad.

Ubicación de Cumaná

Estado Sucre - Venezuela
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Venezuela

Isla de Margarita

Isla de Margarita

La Isla de Margarita se encuentra ubicada a 40 kilómetros al norte de la costa de Venezuela, en el Mar Caribe. Es uno de los lugares...

Los Roques

Los Roques

El archipiélago de los Roques en Venezuela es uno de los secretos mejor guardados del país suramericano, esta compuesto por alrededor...

Puerto La Cruz

Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, antes conocida como Puerto de la Santa Cruz, hace parte del Estado Anzoátegui en Venezuela, a 380 kilómetros de...