Puerto La Cruz

Puerto La Cruz - foto 1

Puerto La Cruz, antes conocida como Puerto de la Santa Cruz, hace parte del Estado Anzoátegui en Venezuela, a 380 kilómetros de Caracas.

Que hecer en Puerto La Cruz, Venezuela

Tratándose de una ciudad costera, lo primero que debes conocer es la zona del puerto, así como sus diferentes playas como la de Canales, que cuenta con cerca de 1 kilómetro de longitud y las de Cangrejo, Lido y La Virgen.

El Paseo Colón es otro lugar que vale la pena conocer. Es un trayecto de cerca de 800 metros al lado de la playa en la que se toman los botes para los diferentes recorrido por las islas cercanas como la Isla del Mono, la Isla Puinare o la Isla del Faro, una de las más visitadas.

Pero sin dudas el lugar al que no puedes dejar de ir es al Parque Nacional Mochima. Arrecifes de coral, cuevas, manglares, bosques secos, montanos y nublados, cascadas, ríos, playas, reptiles, aves y hasta deflfines, hacen parte del inventario turístico de este hermoso paraje del caribe venezolano.

Esta población, junto con Barcelona y Lechería, conforman el área metropolitana conocida como la Gran Barcelona. Pero es Lechería, con sus bellos canales, el complemento perfecto para este viaje a Puerto La Cruz. En algunos sectores su arquitectura la convierte en una pequeña Venecia latinoamericana, e incluso hay quienes la comparan con Dubai, gracias a sus lujosos yates y sus hermosas islas artificiales como la de Isla Paraíso, creada como uno de los complejos habitacionales más modernos, sino el más, de todo América Latina.

Ubicación de Puerto La Cruz

Estado Anzoátegui - Venezuela
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Venezuela

Isla de Margarita

Isla de Margarita

La Isla de Margarita se encuentra ubicada a 40 kilómetros al norte de la costa de Venezuela, en el Mar Caribe. Es uno de los lugares...

Los Roques

Los Roques

El archipiélago de los Roques en Venezuela es uno de los secretos mejor guardados del país suramericano, esta compuesto por alrededor...

Cumaná

Cumaná

Ubicada en la entrada del golfo de Cariaco, sobre la desembocadura del río Manzanares, Cumaná es una de las ciudades más...